miércoles, 12 de marzo de 2014

NO SIN MI TETA

De todos es conocido que la mente es muy poderosa. Los médicos hace años que conocen el efecto placebo y hay toda una filosofía de vida basada en el pensamiento positivo.
Sea por una capacidad real de la mente para gestionar el cuerpo o simplemente por el cambio en el estado de ánimo, la felicidad mejora los síntomas.
Y su falta los empeora.

Cuando algo sale mal, todo nos sale mal. Los problemas se acrecientan y estamos más vulnerables ante las enfermedades comunes.

¡Enfrentarse a un cáncer es durísimo! Para el afectado y para todo su entorno.
No solo por la fortísima medicación que conlleva, también por el miedo. Miedo al futuro, a recaer, a no superarlo, a las secuelas. Dolor físico y emocional. Mirar a la muerte a los ojos y decirle "aquí estoy y hoy no es mi día". Cada día. Por el resto de tu vida.

Superar una enfermedad así (no hace demasiado conocida como "el gran mal") es difícil, muy difícil.
En un caso como el de París y otras muchas mujeres, es necesaria una MUTILACIÓN para extirpar el tumor.

Es odiar tu imagen en el espejo. Es haber superado lo impensable y no reconocerte. Es no saber donde está tu cuerpo.

La reconstrucción mamaria debería ser inmediata. Nadie debería sobrevivir a tanto dolor y ver que falta una parte de su cuerpo.
La felicidad y la autoestima son parte de la recuperación.

El día que nuestros gobernantes lo entiendan, quizás podamos decir que nos dirigen personas y no buitres.

NO SIN MI TETA


No sin mi teta es un carnaval de blogs reivindicativo. Reivindicamos el derecho de las mujeres operadas de cáncer de pecho a una reconstrucción inmediata. Y que cuando la reconstrucción inmediata no sea posible debido al tratamiento, que la reconstrucción no dependa de una lista de espera que en muchos casos es excesivamente larga. No es un capricho, es un derecho y una necesidad, pues el verse mutiladas dificulta la recuperación psicológica necesaria tras la física.
Más información: http://diario-de-un-embarazo.blogspot.com.es/2014/03/no-sin-mi-teta-es-mi-derecho.html

1 comentario:

  1. Muy bien escrito, muchas gracias, me ha encantado leerte. Y Gracias por compartir y difundir el #nosinmiteta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar